LA ESTRATEGIA TRANSNACIONAL DEL WINTER MED

El partenariado del proyecto WINTER MED está formado por áreas piloto de gran potencial turístico, especialmente durante la temporada de verano.

 

Muchas zonas dependen en gran medida de la economía del turismo. Los destinos del Mediterráneo experimentan sobre todo un turismo de verano, dependiente significativamente del modelo 3S (Sea-Sun-Sand). Por otro lado y pese a los puntos fuertes que comparten estas áreas (las características de identidad mediterránea, aclamadas por los turistas y constitutivas de una fuerte herramienta de marca), algunos territorios están escasamente aprovechados; otros, sin embargo, son objeto de explotación masiva (llegando a superar su capacidad de carga en determinados periodos del año).

Por todo ello, se deben diseñar estrategias claras y emprender acciones para repartir los flujos turísticos a lo largo de todo el año, así como incrementar los beneficios en todas las zonas (costeras e interiores) y sectores económicos de los destinos implicados en el proyecto y más allá.

La estrategia transnacional del WINTER MED toma en consideración:

  1. Las estrategias existentes, presentadas en la sección 2;
  2. La nueva realidad impuesta por el COVID-19, brevemente introducida en la sección 3;
  3. Los puntos fuertes de las mencionadas áreas, que se pueden explotar para maximizar las oportunidades y minimizar las amenazas;
  4. Y hojas de ruta y líneas de intervención para cada socio, presentadas en la sección 4.

DOWNLOAD THE DOCUMENT